Home
Archive for
septiembre 2012
La guía del emprendedor - pdf -libro - descargar
Link de descarga clic aqui
Salu2
Taller de correlación y relación lineal simple - Estadística
Para los que depronto estan necesitando algunos ejercicios de correlacion y relacion simple, tal vez para estudiar para un examen de estadistica, aqui les comparto uno espero les sea de utilidad. Quedo atento a colaborar con sus dudas y demás inquietudes.
VER EL DOCUMENTO CLIC AQUÍ
Salu2
VER EL DOCUMENTO CLIC AQUÍ
Salu2
Vive con confianza! - Live With Confidence!
Quiero compartir este vídeo el cual me sobrecargo de energía positiva el día de hoy, es increíble como la manera como nos percibimos a nosotros mismos y la manera como nos mostramos a los demás puede definir hasta donde llegamos en nuestra vida! Los seres humanos tenemos grandeza, sangre real corriendo por nuestras venas pues somos hijos de un Dios todopoderoso rey del universo, su aliento esta en nuestros pulmones, respiramos su vida, el nos hiso con el proposito de ser grandes! las barreras las ponemos nosotros por nuestra falta de fe, esas barreras son mentales!
"Sometimes you gotta fake it to make it! or better sometimes you gotta faith it to make it"!
Salu2 y bendiciones para todos!
"Sometimes you gotta fake it to make it! or better sometimes you gotta faith it to make it"!
Salu2 y bendiciones para todos!
Ejercicios de Mano de obra directa MOD y costos indirectos de fabricación CIF
Para los que necesita practicar para algún examen o quieran repasar aquí les dejo un taller sobre Mano de obra MOD y costos indirectos de fabricación CIF con muchos ejercicios muy buenos si tienen duda con alguno me comentan.. estoy atento
CLICK AQUI PARA VER EL DOCUMENTO
Costos indirectos de fabricación; Análisis, control y contabilización
Los costos indirectos de fabricación, el tercer elemento del costo, y elemento del costo de conversión. En este post les comparto un documento online donde encontraran información acerca de:
- Que son los Cif?
- Cif reales cif
- Cif presupuestados Cifp
- Tasa predeterminada o tasa presupuestada de Cif
- Cif aplicados Cifa
- Bases de Presupuestación de los CifVariación neta de los Cif
- Contabilización de los Cif
https://docs.google.com/file/d/0B1yQMPOKWtKXV0w5Nzd4UUFCdWc/edit
Espero les sea de utilidad cualquier cosa estoy ateto a sus comentarios
Por que colombia aun es pobre?
Colombia ha sido catalogado como uno de los países a nivel mundial con más biodiversidad y riqueza natural, teniendo los diferentes pisos térmicos, y con amplias zonas fértiles, bañado por ríos y riquezas minerales; ubicándose en una zona privilegiada y estratégica para el desarrollo económico.
A pesar de lo anterior Colombia sigue encabezando la lista de los países de América latina con mayor índice de pobreza extrema y desempleo, entonces el cuestionamiento que surge en la mente de muchos colombianos es ¿Por qué Colombia a pesar de tener instituciones públicas mucho más sofisticadas que las de Guatemala, más urbanizado que Bolivia y con un sector empresarial más pujante que el de República Dominicana, no sale del mismo nivel de pobreza en los que ellos se encuentran?
Tratar de dar respuesta a este interrogante requiere de un análisis profundo, no solo en el aspecto histórico, sino también en el cultural, social y el económico, en el cual más nos enfocamos. No podemos atribuir el atraso económico y empresarial de Colombia solo a un factor, debido que por el contrario, Colombia ha sufrido y sufre de muchos problemas que han marcado inevitablemente su desarrollo.
Podríamos atribuir en primera instancia la guerra que ha marginado a Colombia, a diferencias de otros países de América latina; durante muchos años el pueblo colombino ha sufrido del desplazamiento debido a la violencia, dejando el campo en donde muchos vivían en pobreza, para llegar a la ciudad a vivir en pobreza extrema, mendicidad e indigencia en busca de un mejor futuro, el cual es incierto y para muchos imposible de alcanzar, aumentando de así el índice de indigencia, pobreza y desempleo de las ciudades, que cada día más incrementan su población y su incapacidad de generar empleos. Es así como la violencia conlleva a la pobreza y esta a su vez conlleva a la delincuencia y a la misma violencia, encontrándonos así en un círculo vicioso el cual es para muchos difícil de salir.
Por tanto, el gobierno colombiano debido a la guerra y delincuencia que se genera día a día, destina gran parte de su gasto público para combatir la guerra, dejando así desprovisto de recursos a otros recursos vitales como lo son la educación y la salud, por tanto ya estamos en un problema que deriva muchos más.
Ahora debemos tener en cuenta el aspecto cultural que es otro de los factores generador de atraso en Colombia, ¿pero cómo? Debido a la pobreza, baja calidad de educación y un pobre circulo social, el colombiano crece con una mentalidad muy distinta a la de otros, con una mentalidad de conformidad, de ocio y carente de visión, es por ello que este factor cultural nos lleva inevitablemente a otro factor de atraso, y sin duda es la corrupción, debiéndose todo a los antecedentes vividos, el colombiano ha adoptado por excelencia el dicho primero yo, después yo y luego yo; dando así de esta forma mal uso a los recursos de la nación, hurtándolos, aprovechando la oportunidad de convertirse en rico, convirtiendo en pobres a todo un país. El carrusel de la contratación, los fraudes en el sistema de salud y la DIAN, son claros ejemplos de lo que día a día se sufre en el país por manos de la corrupción; pero a pesar de esto son muy bajas las condenas para los corruptos, gozando de cárceles con todo tipo de comodidades y quedando libres en poco tiempo y disfrutando de los dineros que robaron de la nación; me atrevo a decir que la corrupción puede ser considerado tan grave como un asesinato o violación, pues cuantas personas se ven directamente afectadas e incluso muchos mueren por la falta de recursos, recursos que han sido aprovechados y hurtados por dos o tres viles que hoy quizás disfrutan de amnistías y rebajas de penas.
Muchos periódicos, revistas y otros medios de comunicación ponen en contraste a Colombia con Japón, como este ultimo siendo un país con menor extensión territorial, con tantos escases de recursos naturales, con el clima en contra, y otros factores adversos; ha podido desarrollar una económica líder a nivel mundial, con un desarrollo a pasos de gigantes en los últimos 70 años; y el cuestionamiento que surge en estos medios es ¿qué pasaría si territorio colombiano fuera propiedad de Japón? Me atrevería a decir que serian una superpotencia inalcanzable a nivel mundial. ¿Pero cuál es la diferencia entre los japoneses y el pueblo colombiano? y es aquí donde entra en juego la calidad de educación y su diversificación en cada campo de aplicación, que llevan a desarrollar una visión más amplia no solo de una economía interna, sino también a nivel internacional.
El desarrollo tecnológico es indiscutiblemente otro factor de estudio, y es que no se necesita ahondar en investigaciones para saber que el sector rural y los productores colombianos presentan un gran atraso tecnológico en comparación a otros productores a nivel mundial. El colombiano posee gran inteligencia que desafortunadamente no se ha orientado ni aprovechado en términos de desarrollo, sino para la corrupción y el delito; necesitamos un cambio de mentalidad y actitud, des de el más pequeño hasta el más grande para que de esta forma cambiemos el curso de nuestro destino, y así olvidarnos del campo, de nuestras riquezas y no quedarnos en el tiempo, conformándonos con lo poco que se puede ofrecer y obtener, dando así base no para el retroceso sino para el avance económico, social y cultural de nuestro país, que indiscutiblemente nos beneficiara a todos.
Hackear Busuu para usar premium gratis!
Salu2 a todos!
La educación prohibida - descargar
Les comparto este documental reflexivo acerca de la educación, el sistema educativo actual, sus orígenes falencias y connotaciones en los individuos y la propuesta de este grupo de valientes por un sistema educativo que realmente beneficie a los individuos y que funcione, que potencialice sus fortalezas y los guié hacia un aprendizaje de las cosas que aman y apasionan. su aporte seguramente revolucionara la educación en el mundo, esta imperdible.
Link de descarga
http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/
Algunos apartes interesantes del documental:
Había una vez un jardinero que amaba tanto sus plantas y cuidaba tanto de ellas que tan pronto empezaban a botar las estiraba y las estiraba del tallo para que crecieran... y que creen que paso? se marchitaron, enfermaron o murieron. Crecer es algo implícito en la naturaleza, no necesitas la intervención de nadie
Durante siglos hemos construido nuestras escuelas a imagen y semejanza de las fabricas, priorizando el cumplimiento de las reglas, el control social; la escuela se pensó como una fabrica de ciudadanos obedientes consumistas y eficaces donde poco a poco las personas se convierten en números calificaciones y estadísticas. Las exigencias y presiones del sistema terminan deshumanizándonos. La
"Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, todo el mundo educa para la competencia y la competencia es el principio para cualquier guerra"
"Nuestro problema con la compresión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que se hace desde una perspectiva humana es un bien desde una perspectiva de sistema" John Taylor Gatto - La educación prohibida.
Donde ponemos los hijos de estas personas para que puedan trabajar? como educamos para que aprendan a leer, como educamos obreros inteligentes? La educación sigue siendo lo mismo una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema y una herramienta para que la cultura permanezca siempre igual y siempre se repita.
La educación no es preparada por biólogos y muchas veces ni por educadores sino por administrativos, gente que no hace clases.
La escuela es un sistema de exclusión social, selecciona el tipo de personas que estarán llegando a la universidad para llegar a formar parte de una serie de élite que domina las empresas, que domina los sistemas de producción económicos, de educación, etc. y otro tipo de personas para las cuales la escuela no es suficientemente adecuada que están destinadas a otro tipo de trabajo mas precario porque no dispondrán de los títulos para hacer esto.
Podemos vivir sin saber logaritmos pero no podemos vivir sin saber relacionarnos con otras personas, sin saber caminar, sin saber usar herramientas y todas esas cosas las aprenden los niños mediante el juego.
Estudios demuestran que actualmente a la edad de 5 años el 98% de los niños podría ser considerado genios! pues son curiosos, creativos y tiene la habilidad de pensar de forma divergente para solucionar problemas es decir tienen la mente abierta.
La información, el saber podemos almacenarla en nuestro cerebro, un libro o nuestra computadora pero la compresión es una herramienta en constante crecimiento con características únicas que varían entre personas implica crear y establecer relaciones entre criterios y así resolver problemas y construir nuevos conocimientos.
A todo nivel el ser humano siempre aprende lo que hace, tiene que esforzarse para aprender lo que no hace.
La sociedad cuando nacemos nos hace mas ignorantes porque nos da respuestas prefabricadas a nuestras preguntas antes de que podamos descubrirlas por nosotros mismos.
No necesitas tener un titulo ni una profesión para ser alguien en la vida! ya eres alguien en la vida!
Link de descarga
http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/
Algunos apartes interesantes del documental:
Había una vez un jardinero que amaba tanto sus plantas y cuidaba tanto de ellas que tan pronto empezaban a botar las estiraba y las estiraba del tallo para que crecieran... y que creen que paso? se marchitaron, enfermaron o murieron. Crecer es algo implícito en la naturaleza, no necesitas la intervención de nadie
Durante siglos hemos construido nuestras escuelas a imagen y semejanza de las fabricas, priorizando el cumplimiento de las reglas, el control social; la escuela se pensó como una fabrica de ciudadanos obedientes consumistas y eficaces donde poco a poco las personas se convierten en números calificaciones y estadísticas. Las exigencias y presiones del sistema terminan deshumanizándonos. La
"Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, todo el mundo educa para la competencia y la competencia es el principio para cualquier guerra"
"Nuestro problema con la compresión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que se hace desde una perspectiva humana es un bien desde una perspectiva de sistema" John Taylor Gatto - La educación prohibida.
Donde ponemos los hijos de estas personas para que puedan trabajar? como educamos para que aprendan a leer, como educamos obreros inteligentes? La educación sigue siendo lo mismo una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema y una herramienta para que la cultura permanezca siempre igual y siempre se repita.
La educación no es preparada por biólogos y muchas veces ni por educadores sino por administrativos, gente que no hace clases.
La escuela es un sistema de exclusión social, selecciona el tipo de personas que estarán llegando a la universidad para llegar a formar parte de una serie de élite que domina las empresas, que domina los sistemas de producción económicos, de educación, etc. y otro tipo de personas para las cuales la escuela no es suficientemente adecuada que están destinadas a otro tipo de trabajo mas precario porque no dispondrán de los títulos para hacer esto.
Podemos vivir sin saber logaritmos pero no podemos vivir sin saber relacionarnos con otras personas, sin saber caminar, sin saber usar herramientas y todas esas cosas las aprenden los niños mediante el juego.
Estudios demuestran que actualmente a la edad de 5 años el 98% de los niños podría ser considerado genios! pues son curiosos, creativos y tiene la habilidad de pensar de forma divergente para solucionar problemas es decir tienen la mente abierta.
La información, el saber podemos almacenarla en nuestro cerebro, un libro o nuestra computadora pero la compresión es una herramienta en constante crecimiento con características únicas que varían entre personas implica crear y establecer relaciones entre criterios y así resolver problemas y construir nuevos conocimientos.
A todo nivel el ser humano siempre aprende lo que hace, tiene que esforzarse para aprender lo que no hace.
La sociedad cuando nacemos nos hace mas ignorantes porque nos da respuestas prefabricadas a nuestras preguntas antes de que podamos descubrirlas por nosotros mismos.
No necesitas tener un titulo ni una profesión para ser alguien en la vida! ya eres alguien en la vida!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)