La educación prohibida - descargar

Les comparto este documental reflexivo acerca de la educación, el sistema educativo actual, sus orígenes falencias y connotaciones en los individuos y la propuesta de este grupo de valientes por un sistema educativo que realmente beneficie a los individuos y que funcione, que potencialice sus fortalezas y los guié hacia un aprendizaje de las cosas que aman y apasionan. su aporte seguramente revolucionara la educación en el mundo, esta imperdible.




Link de descarga
http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/

Algunos apartes interesantes del documental:

Había una vez un jardinero que amaba tanto sus plantas y cuidaba tanto de ellas que tan pronto empezaban a botar las estiraba y las estiraba del tallo para que crecieran... y que creen que paso? se marchitaron, enfermaron o murieron. Crecer es algo implícito en la naturaleza, no necesitas la intervención de nadie

Durante siglos hemos construido nuestras escuelas a imagen y semejanza de las fabricas, priorizando el cumplimiento de las reglas, el control social; la escuela se pensó como una fabrica de ciudadanos obedientes consumistas y eficaces donde poco a poco las personas se convierten en números calificaciones y estadísticas. Las exigencias y presiones del sistema terminan deshumanizándonos. La

"Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, todo el mundo educa para la competencia y la competencia es el principio para cualquier guerra"

"Nuestro problema con la compresión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que se hace desde una perspectiva humana es un bien desde una perspectiva de sistema" John Taylor Gatto - La educación prohibida.

Donde ponemos los hijos de estas personas para que puedan trabajar? como educamos para que aprendan a leer, como educamos obreros inteligentes? La educación sigue siendo lo mismo una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema y una herramienta para que la cultura permanezca siempre igual y siempre se repita.

La educación no es preparada por biólogos y muchas veces ni por educadores sino por administrativos, gente que no hace clases.

La escuela es un sistema de exclusión social, selecciona el tipo de personas que estarán llegando a la universidad para llegar a formar parte de una serie de élite que domina las empresas, que domina los sistemas de producción económicos, de educación, etc. y otro tipo de personas para las cuales la escuela no es suficientemente adecuada que están destinadas a otro tipo de trabajo mas precario porque no dispondrán de los títulos para hacer esto.

Podemos vivir sin saber logaritmos pero no podemos vivir sin saber relacionarnos con otras personas, sin saber caminar, sin saber usar herramientas y todas esas cosas las aprenden los niños mediante el juego.

Estudios demuestran que actualmente a la edad de 5 años el 98% de los niños podría ser considerado genios! pues son curiosos, creativos y tiene la habilidad de pensar de forma divergente para solucionar problemas es decir tienen la mente abierta.

La información, el saber podemos almacenarla en nuestro cerebro, un libro o nuestra computadora pero la compresión es una herramienta en constante crecimiento con características únicas que varían entre personas implica crear y establecer relaciones entre criterios y así resolver problemas y construir nuevos conocimientos.

A todo nivel el ser humano siempre aprende lo que hace, tiene que esforzarse para aprender lo que no hace.

La sociedad cuando nacemos nos hace mas ignorantes porque nos da respuestas prefabricadas a nuestras preguntas antes de que podamos descubrirlas por nosotros mismos.

No necesitas tener un titulo ni una profesión para ser alguien en la vida! ya eres alguien en la vida!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario